Tuesday, May 02, 2006

El dilema de la inmigración en Estados Unidos

De acuerdo a cifras presentadas por el
Pew Hispanic Center, con sede en Washington, se calcula que en Estados Unidos existen entre 11.5 y 12 millones de inmigrantes.

Con base en un estudio publicado el 4 de abril de 2006, denominado America´s Immigration Quandary (Dilema de la inmigración de América) este centro determinó que los estadounidenses están preocupados ante el fenómeno de la inmigración por diversas causas.

Una parte de ellos considera a los inmigrantes como una carga para el país, pues creen que toman trabajos que corresponden a los estadounidenses y crean mayor demanda al sistema de salud pública, sin descontar que también les preocupa el impacto cultural que éstos puedan generar en la sociedad, mientras que otro sector de la población resalta los fuertes lazos familiares de los inmigrantes y destaca que son buenos trabajadores.

El estudio, que fue realizado del 8 de febrero al 7 de marzo pasado, deja ver que el 53 por ciento de los estadounidenses cree que los inmigrantes deben volver a su país de origen, mientras que un 40 por ciento considera que se les debe dar alguna garantía legal para permanecer en Estados Unidos.

El trabajo presentado por el Pew Hispanic Center resulta por demás interesante, pues fue realizado mientras la discriminatoria y controvertida iniciativa
HR 4437 paradójicamente generaba todo un movimiento a favor de los derechos de los inmigrantes a lo largo y ancho de Estados Unidos, y que ha dejado como resultado una marcha histórica sin precedentes, que protagonizaron cientos de miles de inmigrantes indocumentados el pasado 1 de mayo, en el denominado Día sin inmigrantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home