Wednesday, May 03, 2006

Piensan inmigrantes en elecciones

Tras la histórica movilización que realizaron los inmigrantes en Estados Unidos el pasado 1 de mayo, ahora iniciarán una campaña a lo largo y ancho del territorio estadounidense para registrar en el padrón electoral a los cerca de ocho millones de latinos que se calcula, no están registrados para votar en las próximas elecciones.

Esta acción es importante de cara a las elecciones legislativas que renovarán un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, mismas que se llevarán a cabo el 7 de noviembre próximo.
Una vez visto el éxito que ha tenido la organización de los inmigrantes, en su mayoría indocumentados ante la iniciativa HR 4437, ya se convoca para una nueva gran marcha nacional para el 2 de septiembre en Washington, en donde ayer el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, expresó su confianza en que la también llamada Ley Sensenbrenner no sea aprobada.

Pero la lucha no será fácil, pues tras las manifestaciones realizadas en 60 ciudades de la Unión Americana el pasado 1 de mayo,
el gobierno ya intensificó los arrestos de indocumentados y de sus empleadores.

Y mientras
el presidente George W. Bush, gobernadores y congresistas guardan silencio luego de la gran movilización, se espera que pronto los Minuteman y los sectores anti inmigrantes reaccionen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home