Thursday, May 11, 2006

Tipos de weblogs
Como vimos en clase con base en Merlo y Sorli (2003) podemos observar que existen tres tipos de weblogs, que de acuerdo a la definición de Edo (2003), son fuentes en la red. A Continuación, sus tipos y características:
  • Personales, que reflejan las impresiones de una persona, sea sobre un tema en particular o temas variados, éstos son los que más abundan en Internet, pero son los menos interesantes desde el punto de vista informativo. Aunque hay verdaderas excepciones, como el Baghdad Burning de Riverbend.
  • Los corporativos, que emplean algunas instituciones para establecer comunicación entre los miembros de la organización; estos sirven para transmitir noticias, colocar en el centro del debate temas como la política interna o los procedimientos de producción, al mismo tiempo que pueden también para ofrecer cursos.
  • Finalmente están los temáticos, que son los que están dedicados específicamente a una disciplina y asunto; en ellos es un administrador quien se encarga de coordinar la información, misma que es generada por colaboradores formales o informales que participan enviando comentarios. Aunque hay algunos que son realizados por un solo especialista, como es el caso de Jorge Lizama, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, quien tiene varios blogs temáticos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home