Monday, May 15, 2006

Recomendaciones para elaboración de su Weblog
Aunque algunos equipos ya han creado sus weblogs temáticos, es importante para un par de ellos, retomar algunas de las recomendaciones que en este sentido vimos en clase con base en los trabajos de José Luis Orihuela, de quien recordamos las siguientes, que están pasando por alto:
  • Es importante presentar los nombres con apellidos de quienes conforman los equipos en "Miembros" y para quien trabaja a solas en About me.
  • La lista de blogroll debe incluir una liga al blog de Actualizacion Periodística, así como a otros sitios o weblogs de temática similar.
  • Al hacer uso de imágenes, hay que tomar en cuenta que deben utilizar un standard de tamaño, y cuidar que armonicen con los textos creados, para que guarde uniformidad la publicación.
  • Otro punto importante en el uso de imágenes que hay que recordar, es que cuando son de nuestra propia autoría y en ellas aparecen terceras personas, debemos solicitar su permiso para la publicación de las mismas.
  • Cuando utilizamos imágenes de terceros, no debemos enlazarnos directamente, pues incurrimos en el robo de ancho de banda. Hay que subirlas y enlazarnos en servidores que han sido creados para ello, como Fotolog.net o bien, Flickr.
  • Utlicen imágenes propias o libres de derechos. Ya hemos visto algunos sitios gratuitos de donde pueden obtenerlas.
  • Siempre recuerden, especialmente en los dos últimos casos, dar atribución al sitio de donde las obtuvieron o de quien las aloja, colocando el agradecimiento y el link correspondiente.
Finalmente, espero que este breve repaso de algunos de los puntos que trabaja Orihuela en su Taller de Weblogs, les haya servido, pero de cualquier forma siempre remitanse a la fuente original por si tienen más dudas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home